jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Por qué tomar jugos y batidos verdes?


¿Por qué tomar jugos y batidos verdes?


Compartimos este artículo que nuestros amigos de  Alimentacion Viva Chile, publicaron para nosotros
.... la semilla es el primer eslabón de la cadena alimenticia y parte de ser  con-siente es tener un huerto, ya no hay excusa para no poder hacer uno, comer bien y sano nutrir tu cuerpo, y atinar con el comercio justo que sostiene a la cultura permanente.






 Si te preguntas ¿por qué tomar jugos y batidos con hojas verdes? aqui te informamos....

Las hojas verdes son muy ricas en nutrientes, tales como vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra insoluble, pero la principal razón de consumir más hojas verdes es su contenido de clorofila, con sus cualidades oxigenadoras y alcalinizantes.


Clorofila, la sangre verde 

La clorofila es energía del sol en forma líquida. Es el pigmento foto receptor responsable de la primera etapa en la transformación de la energía de la luz solar en energía química y, consecuentemente, la molécula responsable de la existencia de vida superior en La Tierra.

En 1913 el químico alemán  Dr. Richard Wilsstatter descubrió que salvo la diferencia de sus núcleos de magnesio y fierro respectivamente, la estructura molecular de la clorofila es casi idéntica a la de la hemoglobina en la sangrehumana (molécula encargada del transporte de oxígeno en el cuerpo), por esta razón es llamada también sangre verde. Una vez ingerida rápidamente se transforma en hemoglobina y aumenta nuestra oxigenación. Siendo por ello el mejor anti- anémico natural.


Por su condición oxigenadora, la clorofila tiene el poder de desintoxicar y regenerar nuestro cuerpo en el nivel molecular y celular, promoviendo la salud de los sistemas circulatorio, digestivo e inmune. Es altamente recomendable para eliminar los tóxicos y alteradores genéticos (causales del cáncer) como el diesel, el humo del tabaco y el polvo del alquitrán, sin mencionar los contaminantes alimenticios. La clorofila retira estos componentes acoplándose con ellos para desactivarlos y eliminarlos por las vías de drenaje normales del cuerpo humano.

 Según Victoria Boutenko, a mayor consumo de clorofila, mejor es las alud de nuestra flora intestinal y de nuestra salud general, ya que  la bacteria buena se desarrolla y mantiene en presencia de oxígeno, a diferencia de los microorganismos patógenos, que no toleran el oxígeno.

Dada sucapacidad oxigenadora y alzalinizadora, el espectro de acción de la clorofilaes muy amplio. Algunas propiedades sanadoras de la clorofila [1]:
-          Ayuda en la prevención del cáncer
-          Provee hierro a los órganos
-          Mejora la condición anémica
-          Limpia y desodoriza los tejidos del intestino
-          Ayuda a purificar el hígado
-          Ayuda a mejorar de hepatitis
-          Regula la menstruación
-          Ayuda a la condición hemofílica
-          Mejora la producción de leche
-          Ayuda a la rápida sanación de heridas
-          Elimina hedores corporales
-          Combate a las baterías en las heridas
-          Limpia dientes y encías
-          Elimina el mal aliento
-          Alivia el dolor de garganta
-          Beneficia las amígdalas inflamadas
-          Calma tejidos ulcerosos
-          Calma hemorroides y almorranas
-          Mejora catarros
-          Revitaliza el sistema vascular de las piernas
-          Mejora las venas varicosas
-          Reduce el dolor causado por inflamación
-          Mejora la visión... entre muchas otras...

[1]Fuente: Victoria Boutenko

La mejor forma de ingerir la clorofila es en ayuno y en su forma natural y líquida. Las mejores fuentes de la clorofila son las hojas verdes, especialmente el pasto de trigo y de cebada, con los cuales a través de su jugo obtenemos 70% de clorofila. También se encuentra en las algas.

¿Por qué preferir las hojas verdes en forma líquida? ¿No basta acaso con comerlas en forma de ensaladas?
Dado que hoy en día nadie se toma el tiempo de masticar suficientemente las hojas verdes, es mejor consumirlas en forma de jugos o batidos, porque así absorbemos mejor y más rápidamente todos sus nutrientes y clorofila. De esta forma, no sólo podemos consumir más hojas verdes, sino que además las aprovechamos mejor.  Otra ventaja es que podemos usar hojas verdes no tradicionales, como las de betarraga, brócoli, coliflor, etc., que de otro modo nos resultarían muy fibrosas.






¿Cuál es la diferencia entre los jugos y batidos?
La principal diferencia es el contenido de fibra insoluble. A los jugos se les ha filtrado la fibra. Si lo que se busca es absorción rápida de nutrientes y clorofila, sin darle demasiado trabajo al sistema digestivo, es preferible un jugo. En ese sentido, los jugos son una buena alternativa cuando nos estamos recuperando de una enfermedad, por ejemplo. Sin embargo, la fibra insoluble, si bien no se digiere, también es muy importante para la salud. El principal propósito deconsumir fibra es la eliminación. El cuerpo humano está construido de talmanera que prácticamente todas las toxinas provenientes de todas partes delcuerpo terminan en el colon. Si no consumimos suficiente fibra para eliminarlos residuos del intestino, otras partes de nuestro cuerpo, como la piel, lasmucosas y glándulassudoríparas, se ven obligadas a asumir el rol deeliminación a fin de evitar un exceso de toxinas. Las recomendaciones de laU.S. RDA: 30 gr de fibra al día.

¿Es lo mismo tomar clorofila líquida envasada?
A la clorofila envasada, para hacerla más estable, le han cambiado el núcleo: en vez de magnesio, como es el caso de la clorofila natural, la clorofila envasada tiene cobre. Por eso es preferible consumirla fresca y natural. ¿Además, para que comprarla en forma artificial, cuando puedes obtenerla gratis o a bajo costo en su forma natural, y con más nutrientes? 


Ahora ya lo sabes: ¡Tu VIDA necesita más VERDE!
¡SALUD! (de verdad)

0 comentarios:

Publicar un comentario